jueves, 27 de julio de 2017

Actividad Integradora 1

Actividad Integradora I
SEMANA DE EVALUACIÓN 1
Del 25 al 30 de julio de 2017

Indicaciones:

 I. Investiga en qué consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

· ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Es difícil definir, pero las inteligencias que logro reconocer en mi son:  lógico-matemática,  inteligencia intrapersonal y la inteligencia musical.

· ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Por supuesto, creo que la tecnología puede ayudar a desarrollar ciertas habilidades y ampliar nuestra capacidad mental.

· ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Todas tienen su importancia y depende mucho de la carrera que cada estudiante haya escogido y que sea la correcta de acuerdo a su inteligencia más desarrollada o la que más domina. 

 · ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.

El Perfil Cognitivo es la "Arquitectura Intelectual" de la inteligencia humana.  Tiene que ver con la percepción, la organización, la capacidad de respuesta para hacer frente a los desafíos, las capacidades de cada persona y  permite que el sistema intelectual de una persona desarrolle acciones según las circunstancias que lo rodean. 

_____________________________________________________________

II. Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental aplicado al tipo de inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA PERSONAL identificando tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autogestivo.



III. Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día. Incluye una reflexión personal en donde expongas que actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus metas. Consideraciones para la entrega de las actividades:



Reflexión personal:
No cuento con un trabajo o actividad que interfiera con mi intención de estudiar una carrera, decidí que quería dedicar un tiempo para superarme personal y profesionalmente y este es mi momento, por lo tanto no tengo ningún impedimento para cumplir con mis compromisos académicos.  Las actividades conjuntas que realizo como el tiro olímpico y las clases de gastronomía no interfieren, ya que los horarios son ajustables y se pueden conjugar con la carrera.  Las dificultades que he encontrado hasta el momento han sido ajenas a mis actividades y tienen que ver con las tareas en equipo que nos han asignado en el Curso Propedéutico, y es debido a  que el horario de cada integrante del equipo es diferente y generalmente realizan sus actividades académicas por la noche/madrugada, lo que en mi caso es difícil, ya que yo soy de horarios matutinos; aún así me he acoplado y he realizado las actividades en los horarios que a la mayoría de los integrantes del equipo convienen y hemos cumplido con cada actividad en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Presentación