Actividad Integradora I
SEMANA DE EVALUACIÓN 1
Del 25 al 30 de julio de 2017
Indicaciones:
I. Investiga en qué consiste la teoría de las
inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes
interrogantes:
· ¿Cuáles
inteligencias reconoces en ti?
Es difícil definir, pero las inteligencias que logro
reconocer en mi son: lógico-matemática, inteligencia intrapersonal y la inteligencia
musical.
· ¿Piensas que la
tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Por supuesto, creo que la tecnología puede ayudar a
desarrollar ciertas habilidades y ampliar nuestra capacidad mental.
· ¿Qué inteligencia te
parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a
distancia?
Todas tienen su importancia y depende mucho de la carrera
que cada estudiante haya escogido y que sea la correcta de acuerdo a su
inteligencia más desarrollada o la que más domina.
· ¿Qué aspectos
retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que
emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
El Perfil Cognitivo
es la "Arquitectura Intelectual" de la inteligencia humana. Tiene que ver con la percepción, la
organización, la capacidad de respuesta para hacer frente a los desafíos, las
capacidades de cada persona y permite que
el sistema intelectual de una persona desarrolle acciones según las
circunstancias que lo rodean.
_____________________________________________________________
II.
Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental aplicado al tipo
de inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA PERSONAL
identificando tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el
desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autogestivo.
III.
Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus actividades
cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de
forma objetiva durante las 24 horas al día. Incluye una reflexión personal en
donde expongas que actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos
académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que
implementarás para lograr el éxito en tus metas. Consideraciones para la
entrega de las actividades:
Reflexión personal:
No cuento con un trabajo o actividad que interfiera con mi
intención de estudiar una carrera, decidí que quería dedicar un tiempo para
superarme personal y profesionalmente y este es mi momento, por lo tanto no
tengo ningún impedimento para cumplir con mis compromisos académicos. Las actividades conjuntas que realizo como el
tiro olímpico y las clases de gastronomía no interfieren, ya que los horarios
son ajustables y se pueden conjugar con la carrera. Las dificultades que he encontrado hasta el
momento han sido ajenas a mis actividades y tienen que ver con las tareas en
equipo que nos han asignado en el Curso Propedéutico, y es debido a que el horario de cada integrante del equipo
es diferente y generalmente realizan sus actividades académicas por la
noche/madrugada, lo que en mi caso es difícil, ya que yo soy de horarios
matutinos; aún así me he acoplado y he realizado las actividades en los
horarios que a la mayoría de los integrantes del equipo convienen y hemos
cumplido con cada actividad en tiempo y forma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.